Lima, 15-09-2013 / Año 109 - Nº 5684

Las parábolas "de la misericordia", tienen como protagonista a Dios. Es Él quien proclama su misericordia: "Alégrense conmigo; comamos y festejemos. Es justo que haya fiesta y alegría".
PRIMERA LECTURA: 1Ex 32, 7-11.13-14
La humanidad corre el riesgo de idolatrizar lo creado y esclavizarse a ella. La misericordia de Dios actúa por los hombres, como lo hizo Moisés con su pueblo.
"En aquellos días, el Señor dijo a Moisés: «Anda, baja del monte, porque se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Muy pronto se han apartado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un becerro de metal fundido, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: Éste es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto». Y el Señor añadió a Moisés: «Veo que este pueblo es un pueblo terco. Por eso, déjame que mi ira se encienda contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo».
SEGUNDA LECTURA: 1Tm 1, 12-17
Pablo nos exhorta a ser testigos de la acción de Dios en nuestras vidas. Ésta, nos transforma y nos abre ala eternidad.
"Queridos hermanos: Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me ha fortalecido y me consideró digno de confianza el encomendarme este ministerio. A pesar de que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús. Pueden fiarse y aceptar sin reserva lo que les digo: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero. Y por eso se compadeció de mí: para que en mí, el primero, mostrara Cristo Jesús toda su paciencia, y pudiera ser modelo de todos los que creerán en él y tendrán vida eterna. Al Rey de los siglos, inmortal, invisible, único, honor y gloria por siempre".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 20: "El necio no soporta la sabiduría; el tonto no la aguanta"

- Un borracho manejaba su auto en SENTIDO CONTRARIO.
- El policía lo para y le dice:
- "Oiga: ¿Usted NO VE LAS FLECHAS?"
- "Jefecito, ni siquiera VEO A LOS INDIOS, ¿y quiere QUE VEA LAS FLECHAS? 

No hay comentarios: