Lima, 13-10-2013 / Año 109 - Nº 5688

¡Con cuanta facilidad pedimos y con facilidad nos olvidamos de agradecer! Dios espera nuestro agradecimiento, porque es la mayor delicadeza de un alma noble. Jesús se lamenta de la ingratitud, mientras Él no se cansa de dar gracia a Dios, su Padre. Por eso Pablo nos dice: "Den gracias a Dios en toda ocasión". Hay dos regalos de Dios que ninguna circunstancia puede cambiar: LA VIDA Y LA FE. ¿Qué sería la una sin la otra?
PRIMERA LECTURA: 2R 5, 14-17
Se nos muestra la acción de Dios que va más allá de fronteras y límites humanos, esperando una respuesta generosa del hombre.
"En aquellos días, Naamán, general del ejército del rey de Siria bajó al Jordán y se bañó 7 veces, como había ordenado el profeta Eliseo, y su carne quedó limpia de la lepra, como la de un niño. Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: «Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra más que el de Israel. Acepta, te ruego, un regalo de tu servidor». Eliseo contestó: «¡Juro por Dios, a quien sirvo, que no aceptaré nada! Y aunque Naamán insistió, Eliseo se negó a aceptar. Naamán dijo: «Entonces permite que me den un poco de esta tierra que puedan cargar un par de mulas; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor»".
SEGUNDA LECTURA: 2Tm 2, 8-13
Pablo nos sigue instruyendo en la fe y nos invita a abrirnos a la acción de la Palabra de Dios, que nos llama a la fidelidad y a la coherencia de vida.
"Querido hermano: Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido de la descendencia de David. Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo soporto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: Si con él morimos, viviremos con él. Si somos constantes, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 25: "Recíbela como una carga sobre tus hombros, y no rechaces sus ataduras"

 
- ¿Cuál es el animal que MENOS VE?
- La VE-NADA

No hay comentarios: