Lima, 20-10-2013 / Año 109 - Nº 5689

Hoy, Domingo Mundial de las Misiones nos solidarizamos con los misioneros(as) que entregan su vida por la Evangelización. La oración constante es el mensaje de este domingo. Para orar siempre es necesaria una buena dosis de fe, constante, inamovible y llena de confianza, a semejanza del de la viuda.
PRIMERA LECTURA: Ex 17, 8-13
En el Éxodo, se nos desafía a descubrir que nuestra fe en el  Dios verdadero nos da victorias, aún en situaciones límites y sin esperanza.
"En aquellos días, los amalecitas vinieron a atacar a los israelitas en Refidín. Moisés dijo a Josué: «Escoge unos cuantos hombres, vete a luchar y ataca a Amalec. Mañana yo estaré de pie en la cima del monte, con el bastón maravilloso de Dios en la mano». Hizo Josué lo que decía Moisés, y atacó a Amalec, mientras tanto Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte. Mientras Moisés tenía las manos en alto, vencía Israel; pero cuando las bajaba, vencía Amalec. Y, como le pesaban las manos, sus compañeros cogieron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sostuvo en alto las manos hasta la puesta del sol. Josué derrotó a Amalec y a su tropa a filo de espada".
SEGUNDA LECTURA: 2ª Tm 3, 14 - 4, 2
Pablo nos anima a ser anunciadores de la Palabra de Dios que nos ofrece sabiduría y salvación, ofreciéndonos perspectivas de vida.
"Querido hermano: Permanece firme en lo que has aprendido y se te ha confiado, sabiendo de quién lo aprendiste y que desde niño conoces la sagrada Escritura; ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo Jesús, conduce a la salvación. Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud; así, el hombre de Dios estará formado y capacitado para toda obra buena. Ante Dios y ante Cristo Jesús, que manifestándose como rey, vendrá a juzgar a vivos y muertos, te ruego encarecidamente: proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 26: "Acércate a ella de todo corazón, y sigue su camino con todas tus fuerzas"

EN EL TEATRO:
- Primer Acto: Un asno vive 100 años.
- Segundo Acto: Un asno vive 200 años.
- Tercer Acto: Un asno vive 300 años.
- ¿Cómo se llama a obra?
- DURA-ASNOS

No hay comentarios: