Lima, 10-11-2013 / Año 109 - Nº 5692

Jesús anuncia la vida eterna: "El Padre no es un Dios de muertos, sino de vivientes; nos regaló la vida y, como somos sus hijos amados, nos regala también una Vida que nunca se acabara: «Creo en la resurrección de la carne y la vida eterna». La Vida eterna es ver a Dios y participar de su felicidad. Ésta ya empezó con el Bautismo, haciéndonos Hijos de Dios.
PRIMERA LECTURA: 2M 6, 1; 7, 1-2.9-14
Se nos anima a profesar la fe en el Dios vivo, que sólo ofrece vida sin límites, superando toda muerte, dándonos fuerza para vivirla con plenitud.
El rey Antíoco envió a un consejero ateniense para que obligara a los judíos a abandonar las costumbres de sus padres y a no vivir conforme a las leyes de Dios. Fueron detenidos siete hermanos junto con su madre. El rey los hizo azotar con látigos y nervios de buey para forzarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley. Uno de ellos habló en nombre de los demás: «¿Qué pretendes sacar de nosotros? Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres». El segundo, estando para morir, dijo: «Tú, malvado, nos arrancas la vida presente; pero, cuando hayamos muerto por su ley, el rey del universo nos resucitará para una vida eterna». Después se divertían con el tercero. Invitado a sacar la lengua, lo hizo en seguida, y extendió las manos con gran valor. Y habló dignamente: «De Dios las recibí, y por sus leyes las desprecio; espero recobrarlas del mismo Dios». El rey y su corte se asombraron del valor con que el joven despreciaba los tormentos. Cuando murió éste, torturaron de manera semejante al cuarto. Y, cuando estaba para morir, dijo: «Vale la pena morir a manos de los hombres, cuando se espera que Dios mismo nos resucitará. Tú, en cambio, no resucitarás para la vida»".
SEGUNDA LECTURA: 2Ts 2, 16 - 3, 5
Pablo anima a vivir en comunión y solidaridad con todos aquellos que anuncian el Evangelio, sintiéndonos corresponsables con ellos.
"Hermanos: Que Jesucristo, nuestro Señor y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado tanto y nos ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza, los consuele internamente y les de fuerzas para toda clase de palabras y de obras buenas. Por lo demás, hermanos, recen por nosotros, para que la palabra de Dios siga el avance glorioso que comenzó entre ustedes, y para que nos libre de los hombres perversos y malvados, porque no todos aceptan la fe. El Señor, que es fiel, les dará fuerzas y los librará del Maligno. Por el Señor, estamos seguros de que ustedes ya cumplen y seguirán cumpliendo todo lo que les hemos enseñado. Que el Señor dirija sus corazones, para que amen a Dios y tengan la constancia de Cristo".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 29: "Sus cadenas (de la Sabiduría) serán tu protección, y sus ataduras, tu adorno precioso"

EN LA POLLERÍA
Pierino: Yo quiero un pollo "A LA BRASA"
Jaimito: Yo lo quiero "AL VATICANO LIGHT"
Mozo: ¿Cómo es eso?
Jaimito: "SIN PAPA"

No hay comentarios: