Lima, 17-11-2013 / Año 109 - Nº 5693

El lenguaje catastrófico de Jesús no anuncia el fin del mundo. En esta vida el bien y el mal andan juntos, pero serán como paja. Jesús advierte a los suyos las dificultades que vendrán. Identificarse con Cristo implica padecer incomprensiones, rechazos, burlas y desprecios. Pero Jesús nos alienta: «Tengan ánimo y levanten la cabeza».
PRIMERA LECTURA: MI 3, 19-20a
Malaquías nos anuncia la llegada del Señor como un llamado a la conversión y un juicio que clarificará nuestras vidas.
"Miren que llega el día, ardiente como un horno: malvados y perversos arderán como paja, y los quemará el día que ha de venir, dice el Señor de los ejércitos, y no quedará de ellos ni rama ni raíz. Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salvación en las alas".
SEGUNDA LECTURA: 2Ts 3, 7-12
Pablo exhorta a los cristianos a vivir la fe comprometidos con su historia y con el mundo, en vistas a un mundo nuevo, en Cristo Jesús.
"Hermanos: Ya saben ustedes cómo tienen que imitar a nuestro ejemplo: no vivimos entre ustedes sin trabajar, nadie nos dio de balde el pan que comimos, sino que trabajamos y nos cansamos día y noche, a fin de no ser carga para nadie. Y no porque no tuviera yo derecho a pedirles el sustento, sino para darles un ejemplo que imitar. Porque cuando vivimos con ustedes les dimos esta norma: El que no quiera trabajar que no coma. Porque nos hemos enterado de que algunos viven sin trabajar, sin hacer nada, y entrometiéndose en todo. Pues a estos le mandamos y recomendamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen en paz para ganarse el pan".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 30: "Su yugo será diadema de oro, y sus cuerdas, cintas de púrpura"

ADIVINANZA
- ¿Qué hace una persona CON UN SOBRE DE KETCHUP, pegado al oído?
- ESCUCHANDO SALSA.

No hay comentarios: