Lima, 15-12-2013 / Año 109 - Nº 5697

¿Quién no desea estar alegre? Sin embargo, la vida nos trae horas de tristeza, aburrimiento, angustia... El mundo moderno ha inventado toda una maquinaria para producir alegría, fiesta, risa: revistas, espectáculos, alcohol, sexo, droga... Pero ¿Llegamos a ser hombres alegres? La alegría está presente en el cristianismo desde el principio al fin de la vida terrena de Jesús. Esta es la razón de ser de la alegría cristiana: El Señor está cerca. ¿Estamos nosotros cerca del Señor?
PRIMERA LECTURA: Is 35, 1-6a.10
Isaías nos invita a abrirnos con alegría por la llegada del Mesías y cómo la historia es transformada, con sus antivalores y falsas propuestas, que sólo provocan injusticia y tristeza.
"Saltarán de alegría el desierto y la tierra reseca, la llanura se regocijará y florecerá como el lirio se regocijará y dará gritos de alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortalezcan las manos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; digan a los cobardes de corazón: «Sean fuertes, no teman». Miren a su Dios, que trae la venganza y el desquite; viene en persona a salvarlos. Se despejarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Volverán los rescatados del Señor, vendrán a Sión con cánticos, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas; gozo y alegría les acompañarán. La pena y la aflicción se alejarán".
SEGUNDA LECTURA: St 5, 7-10
Santiago nos tía la clave para esperar la llegada definitiva del Señor, con paciencia y sin quejas, construyendo un mundo fraterno.
"Hermanos: tengan paciencia hasta la venida del Señor. El campesino aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Así también ustedes tengan paciencia, manténganse firmes, porque la vida del Señor está cerca. No se quejen, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Miren que el juez está ya a la puerta. Tómense, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor".

Imitar es un arte. Ser un mismo, una conquista.
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 33: "Si te gusta escuchar, aprenderás; si pones atención, te instruirás"

ADIVINANZA
¿Qué mujer ha tenido el MEJOR FÍSICO?
La esposa de EINSTEIN

No hay comentarios: