Lima, 22-12-2013 / Año 109 - Nº 5698

El hombre necesita de una madre. Por eso, Dios le dio una madre a su Verbo, cumpliendo la profecía de Isaías, llamándolo "Emmanuel", "Dios con nosotros". A las puertas de la Navidad se agiganta la figura de María, Virgen y Madre. Es el signo del amor de Dios que, por obra del Espíritu Santo, envía a su Verbo-Hijo, a plantar su tienda entre nosotros. Junto a María, toma importancia José, esposo de María y hombre justo.
PRIMERA LECTURA: Is 7, 10-14.
Isaías nos anuncia el misterio de la Encarnación que se dará en María con su respuesta de fe y compromiso como señal de Dios para los hombres.
"En aquel tiempo, el Señor habló a Acaz: «Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo, en lo alto del cielo». Respondió Acaz: «No la pediré. No quiero tentar al Señor». Isaías dijo: «Escucha, casa de David: ¿No les basta cansar a los hombres que cansan incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren, la virgen está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emmanuel, que significa ‘Dios con nosotros’»".
SEGUNDA LECTURA: Rm 1, 1-7.
Se nos trasmite la reflexión desde la fe que la comunidad cristiana realiza sobre el nacimiento de Jesús de Nazaret y su llamado a todas las naciones.
"Soy Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol y escogido para anunciar el Evangelio de Dios, Este Evangelio, prometido ya por los profetas en las Santas Escrituras se refiere a su Hijo, nacido según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios con pleno poder por su resurrección de entre los muertos: Jesucristo, Señor nuestro. Por él hemos recibido la gracia de ser apóstoles a fin de que todos los pueblos paganos respondan a la fe para gloria de su nombre. Entre ellos están también ustedes, llamados por Cristo. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo".

¡VIVIR es construir corresponsablemente la historia. CELEBRARLA es revivirla en mística unión del pasado, del presente y del futuro!

¿Cómo es el matrimonio de un Pato con una Pata?
Un PA’TOLA VIDA

No hay comentarios: