Lima, 26-01-2014 / Año 110 - Nº 5703

Se marca el inicio de la predicación de Jesús sobre el Reino de los Cielos. Así comienza su misión, partiendo desde la Galilea. Desde el inicio, Jesús nos invita al cambio de vida, al arrepentimiento, a la conversión. Así, nos prepara.
PRIMERA LECTURA: Is 8, 23b-16
Isaías nos invita a descubrir la actuación de Dios en nuestra historia: lo pequeño, lo pobre e insignificante. Sólo desde allí se nos mostrará la luz y la alegría.
"En otro tiempo el Señor humilló al país de Zabulón y al país de Neftalí; pero en el futuro llenará de gloria el camino del mar, más allá del Jordán, en la región de los paganos. El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; a los que habitaban tierra de sombras, una luz les brilló. Hiciste grande la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al cosechar, como se alegran al repartirse el botín. Porque como hiciste el día de Madián, has roto el yugo que pesaba sobre ellos, la vara que castigaba sus espaldas, el látigo del opresor que los hería".
SEGUNDA LECTURA: 1Co 1, 10-13.17
La comunidad eclesial descubrirá su fuerza e identidad sólo en la persona de Jesús; y sólo en Él podremos ser "casa de comunión para este mundo".
"Hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que se pongan de acuerdo y no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía con un mismo pensar y sentir. Hermanos, me he enterado por los de la familia de Cloe que hay discordias entre ustedes. Y por eso les hablo así, porque andan divididos, diciendo: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. ¿Está dividido Cristo? ¿Ha muerto Pablo en la cruz por ustedes? ¿Han sido bautizados en nombre de Apolo? Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabios discursos, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo".

Eclo 7,2: "Aléjate del pecado, y él se alejará de ti"

CORDERO DE DIOS = Siervo, Amigo, Hijo, Predilecto, el amado por Dios, Víctima Redentora...

OTTO le dice a FRITZ:
- AYER, ¿Lleva "H"?
- No
- Pero HOY, si
- Oh, cómo cambian TAN RÁPIDO las cosas

No hay comentarios: