Lima, 16-02-2014 / Año 110 - Nº 5706

Ser mejores cada día es la propuesta de Jesús. No tengamos miedo a ser cada vez mejores. El seguimiento a Jesús siempre nos exige a dar más al Señor. Busquemos la paz, la reconciliación con los que nos hirieron o a quienes herimos. Busquemos, como el maestro, la santidad.
PRIMERA LECTURA: Eclo 15, 16-21.
Se nos enseña que Dios lucha contra el pecado, que surge por la debilidad del hombre. Dios, que nos creó libres, respeta nuestra libertad, un gran don divino.
"Si quieres, guardarás los mandatos del Señor, porque es prudencia cumplir su voluntad; fuego y agua he puesto ante ti: echa mano a lo que quieras; delante del hombre están muerte y vida; le darán lo que él escoja. Es inmensa la sabiduría del Señor, es grande su poder y lo ve todo; los ojos de Dios ven las acciones, él conoce todas las obras del hombre; a nadie mandó pecar, ni deja sin castigo a los mentirosos".
SEGUNDA LECTURA: 1Co 2, 6-10.
Dios Padre, por su sabiduría, nos enseña todo. Ésta es la revelación de Jesús a sus apóstoles. Se fundamenta en nosotros y se mantiene por la acción del Espíritu Santo.
"Hermanos: A los que han alcanzado la madurez en su fe, les proponemos una sabiduría que no es de este mundo, ni de sus príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Más bien como dice la Escritura: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman». Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo explora todo, incluso las profundidades de Dios".

Eclo 7, 5: "No pretendas tener razón frente a Dios, ni ser sabio frente al rey"

SABIDURÍA DE DIOS = Se identifica con el Hijo de Dios, con el Verbo Encarnado, con Jesús de Nazareth

Doctor, doctor... Tengo complejo de ser FEA.
De complejo... NADA, ES LA PURISIMA REALIDAD.
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: