Lima, 23-02-2014 / Año 110 - Nº 5707

Se nos presenta una de las exigencias más rotundas para quienes quieran seguir a Jesús. Es el amor, incluso a los enemigos: "Amen a sus enemigos, y recen por quienes les persiguen. Así serán hijos de su padre que está en el Cielo". Tal exigencia es posible vivirla porque desde el bautismo somos templo de Dios y el Espíritu Santo, el amor divino, habita en nosotros.
PRIMERA LECTURA: Lv 19, 1-2.17-18.
Dios encargó a Moisés: Cada uno tiene que amar al prójimo como a sí mismo. El pueblo lo olvidó. Tuvo que venir Jesús a dar plenitud a este mensaje del Padre.
"El Señor dijo a Moisés: «Habla a los hijos de Israel y diles: 'Ustedes sean santos porque yo, el Señor, su Dios, soy santo. No odiarás a tu hermano, en tu corazón. Deberás reprenderlo convenientemente para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a tus compatriotas, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor'».
SEGUNDA LECTURA: 1Co 3, 16-23.
Pablo nos dice: ¡Somos templos de la Trinidad! Por tanto, todos unidos en la unidad de la Trinidad. Esta será nuestra gloria.
"Hermanos: ¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno de ustedes destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo son ustedes. Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio de este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: «Él caza a los sabios en su astucia». Y también: «El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos». Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es de ustedes, ustedes de Cristo, y Cristo de Dios".

Eclo 7, 6: "No ambiciones tener autoridad, si no eres capaz de poner fin a la arrogancia. Pues te acobardarás ante los poderosos y venderás por dinero tu honradez"

SABIDURÍA DE DIOS = Se identifica con el Hijo de Dios, con el Verbo Encarnado, con Jesús de Nazareth.

- Doctor ¿qué tengo que hacer para BAJAR DE PESO?
- Muy simple: Sólo mover la cabeza de izquierda a derecha, cuando LE OFREZCAN COMIDA.
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: