Lima, 06-04-2014 / Año 110 - Nº 5713

El poder salvador de Jesús de Nazaret se manifiesta en la resurrección de Lázaro. "Yo soy la resurrección y la vida", le explica a Marta, hermana de Lázaro. Ella responde confiesa su fe: "Yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir a este mundo". Y vio la gloria de Jesús presenciando la reviviscencia de su hermano.
PRIMERA LECTURA: Ez 37, 12-14
Ezequiel nos ubica delante del mundo y la historia en una visión dramática de los mismos, pero en donde Dios tiene planes de vida y realización plena para el ser humano.
"Así dice el Señor: «Yo mismo abriré los sepulcros de ustedes, y los haré salir de ellos, pueblo mío, y los llevaré de nuevo a la tierra de Israel. Y, cuando abra los sepulcros y los saque de ellos, pueblo mío, sabrán que yo soy el Señor. Les infundiré mi espíritu, y vivirán; los establecerá en su propia tierra y sabrán que yo, el Señor, lo digo y lo hago». Oráculo del Señor".
SEGUNDA LECTURA: Rm 8, 8-11
San Pablo continúa exhortando a los romanos a vivir de acuerdo a su vocación en Cristo y a asumir sus desafíos frente a un mundo contrario al evangelio.
"Hermanos: Los que vivimos sujetos, a la carne no pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Pues bien, si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, el espíritu vive por la fuerza salvadora de Dios. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el que resucitó de entre los muertos, a Cristo Jesús, dará nueva vida a sus cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en ustedes".

Eclo 7, 12: "No trames crímenes contra tu hermano, ni tampoco contra un amigo o compañero"

EMPLEO
- ¿Cuál es el colmo de un gasfitero?
- Tener un hijo SOLDADO

Ja, ja, ja...

No hay comentarios: