Lima, 26-04-2009 / Año 105 - Nº 5454

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
UNA RELIQUIA DE DON BOSCO RECORRERA EL MUNDO

Una reliquia de San Juan Bosco recorrerá los países del mundo en los que están presentes los salesianos, en el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, este año 2009, y como preparación del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, en 2015. Su rector mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, ha presentado y bendecido la "reliquia insigne" el sábado 25 de abril en la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco, en Turín, donde nació la Congregación.
Desde ese día y hasta enero de 2014, la reliquia peregrinará por los cinco continentes, acompañada por una estatua de Don Bosco en el interior de una gran urna de aluminio, bronce y cristal. La urna representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales están grabadas las fechas del bicentenario (1815-2015). Los pilares laterales están decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco continentes. El escudo de la Congregación Salesiana y el lema carismático que adoptó el mismo Don Bosco -Da mihi animas, caetera tolle- completan la decoración de la urna.
A 150 años de su fundación, la Congregación Salesiana está presente en 129 naciones y cuenta con 16,092 salesianos: 10,669 sacerdotes, 2,025 coadjutores, 2,765 seminaristas, 515 novicios y 118 obispos, entre ellos 5 cardenales.
LA IGLESIA PRESENTO EN EL CONGRESO 300,000 FIRMAS CONTRA UNIONES HOMOSEXUALES EN El SALVADOR
La Asamblea Legislativa de El Salvador llevará una vez más a discusión este próximo jueves en la sesión plenaria el controvertido tema de los matrimonios homosexuales a fin de que se establezca en la Constitución de la República que un matrimonio está constituido y se reconoce como tal sólo entre un hombre y una mujer.
Este martes, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se reunió con varios diputados a quienes expuso la necesidad de legislar para que dicha situación no se dé en El Salvador. “Lo único que queremos es salvaguardar el bien de la familia, el bien del matrimonio, el bien de la sociedad. Lo que queremos es poner candados para que los valores de la sociedad estén en firme", dijo monseñor Escobar Alas en su intervención. En este sentido, la Iglesia católica en El Salvador presentó este lunes en el Congreso 300,000 firmas de ciudadanos que piden que se ratifique una enmienda constitucional que cierra toda posibilidad a los matrimonios entre homosexuales.
SOLEMNIDAD DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
El lunes 27 es la solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del Episcopado Latinoamericano. Nació en Mayorga, España, en 1538. El Papa Gregorio XIII lo nombró arzobispo de Lima como sucesor de Jerónimo de Loayza. Ingresó a la capital del Perú el 12 de mayo del mismo año. Durante su trabajo episcopal en Lima convocó y presidió el III Concilio Limense (1582-1583), al cual asistieron prelados de toda Hispanoamérica, y en el que se trataron asuntos relativos a la evangelización de los indios. De esa histórica asamblea se obtuvieron importantes normas de pastoral, así como textos de catecismo en castellano, quechua y aymara (los primeros libros impresos en Sudamérica). Santo Toribio visitó innumerables poblados de su amplio territorio, uno de los más extensos y difíciles del mundo. Santo Toribio no solo confirió la confirmación a Santa Rosa, sino también a San Martín de Porres. Celebró 13 sínodos y fundó el primer Seminario de América en Lima (1591).
Murió en Zaña el 23 de marzo de 1606. El "protector de los indígenas" fue un infatigable misionero y gran organizador de la iglesia sudamericana. Santo Toribio fue beatificado por el Papa Inocencio XI en 1679 y canonizado por Benedicto XIII en 1726. En 1983 Juan Pablo II lo proclamó Patrono del Episcopado Latinoamericano.
SAN JOSE OBRERO - DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
El día 1 de Mayo del año 1955, el Papa Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero. Se cristianizó, así, una fiesta que había sido hasta el momento la ocasión anual del trabajador para manifestar sus reivindicaciones, su descontento y hasta sus anhelos. Que el Señor bendiga por intercesión de san José Obrero a todos los trabajadores en su día. Que les otorgue salud y que pueden encontrar siempre a Dios en sus actividades ordinarias.
AVISOS PARROQUIALES
CUMPLEAÑOS DEL PADRE VIRGILIO ZANELLA
El martes 28 el Padre Virgilio Zanella está celebrando un año más de vida. Él está siempre disponible para atender a todos los fieles; ya sea mediante el sacramento de la Reconciliación, la bendición con el Santísimo, la Eucaristía. Lo acompañamos con nuestra oración e imploramos del Señor, de María Auxiliadora y de Don Bosco las gracias necesarias para su vocación.
MOVIMIENTO JUVENIL "S"
Desde hace unas semanas, en los salones parroquiales se reúnen como hace 25 años, los "jóvenes con edad acumulada", que se formaron bajo el carisma salesiano del Padre Carlos Pighi: el Movimiento Juvenil "S". Los felicitarnos y animamos a que preparen bien su celebración de Bodas de Plata, el 26 de setiembre en nuestra basílica. Misa presidida por el pastor de aquella época, Padre Pighi, y concelebrada por su asesor el Padre Miki Montes.
Mayores informes: www.mjsbrena25anos.blogspot.com
VENTA DE ALMANAQUES
En la puerta de la Iglesia se estará vendiendo almanaques de María Auxiliadora a 1 nuevo sol cada uno, con lo obtenido se ayudará a las obras sociales de la Congregación Salesiana. ¡Gracias por su colaboración!
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
Is 6, 1-8; Salmo 116; 1ª Cor 4, 1-5; Mt 28, 16-20
MARTES: Hch 7, 51 - 8, 1a, Salmo 30; Jn 6, 30-35
MIERCOLES: Hch 8, 1b-8; Salmo 65; Jn 6, 35-40
JUEVES: Hch 8, 26-40; Salmo 65; Jn 6, 44-51
VIERNES: Hch 9, 1-20; Salmo116; Jn 6, 52-59
SABADO: Hch 9, 31-42; Salmo 115; Jn 6, 60-69
DOMINGO: Hch 4, 8-12; Sal 117; 1ª Jn 3, 1-2; Jn 10, 11-18

1 comentario:

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO JUVENIL "S": Por error pusimos un link equivocado, el correcto es www.mjsbrena25anos.blogdiario.com

"Comunicate con nosotros"

O CONTACTANOS A:

parro.mariaauxiliadora.mjs.brena@gmail.com

parro.mariaauxiliadora.brena.mjs@hotmail.com