Fundado:24-04-1904 Lima,25-05-2008 / Año104-Nº 5406 - 4,000 ejemplares

“Mi Carne es Verdadera Comida, y mi Sangre es Verdadera Bebida”
Juan 6, 51- 58

1. La expresión "cuerpo y sangre de Cristo" se refiere a la eucaristía, que es el sacramento del cuerpo y sangre del Señor, presente realmente bajo los signos sacramentales del pan y del vino. Pero “cuerpo de Cristo" es también la Iglesia, es decir la congregación de fieles que creen en Jesucristo. El sacramento del cuerpo del Señor, la eucaristía, se relaciona, pues, directamente con la comunidad que lo celebra.


2. Al instituir la eucaristía Jesús cumplió la promesa de darnos su cuerpo en alimento y su sangre en bebida. Así lo anunció él en el discurso eucarístico sobre el pan de vida: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo... Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida".


3. La eucaristía es también signo de la unidad de la Iglesia. El pan eucarístico es el alimento, el nuevo maná del nuevo pueblo de Dios, la Iglesia, que camina por el desierto de la vida en marcha siempre hacia la patria esperada del cielo. Así lo prefiguraba ya el maná del pueblo peregrino del antiguo testamento. Además el pan que compartimos en la mesa del Señor nos une a todos los cristianos en el cuerpo. Cristo, afirma san Pablo: El pan es uno; y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan. (cf. 1Co 10,16-17).


4. Por tanto, el cuerpo eucarístico de Jesús dice relación directa a la asamblea eclesial, que es el cuerpo místico de Cristo. De ahí que la eucaristía, para ser auténtico memorial del Señor, es decir, del misterio profundo de amor que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, está pidiendo la unión, el amor fraterno y la completa unidad del grupo que celebra con fe la cena del Señor. A veces damos la impresión de que hemos venido a cumplir una obligación, y no a expresar una necesidad de nuestra condición de pueblo de Dios que se congrega, a la invitación de su palabra, para celebrar y manifestar su fe, dar gracias al Señor, alabar su gloria, partir el pan juntos y vivir el amor fraternal que debe unirnos como hermanos y amigos que se encuentran, se saludan, se comunican y están a gusto en compañía sin aburrimiento y sin prisas del reloj.

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

En la última Cena, Jesús nos dejó su Cuerpo y Sangre para que fuera nuestro alimento en nuestro peregrinar juntos hacía el Padre. La Palabra de Dios en este día nos invita a penetrar un poco más en este maravilloso Sacramento de la fe. Por medio de la participación en la Eucaristía, llegamos a ser el Cuerpo de Cristo.

1ª LECTURA: Deuteronomio 8, 2-3.14b-16a
TE ALIMENTÓ CON EL MANA
Esta lectura no recuerda, cómo Dios libró a su pueblo por medio de su Palabra expresada en los signos de su protección: el maná y el agua de la roca. El cuidado de Dios a su gente en el desierto prefigura el momento en que Jesús nos da su Cuerpo y Sangre como alimento de nuestra vida de hijos de Dios,

Salmo: 147,12-13.14-15.19-20
R: “Glorifica al Señor, Jerusalén”

2ª LECTURA: 1 Corintios 10, 16-17
EL PAN ES UNO, Y ASI NOSOTROS, FORMAMOS UN SOLO CUERPO

Comiendo el Pan eucarístico y bebiendo del Cáliz, nosotros los cristianos, participamos real y verdaderamente de la ofrenda misma que Jesús hace de Sí en la Cruz y quedamos constituidos en comunidad cristiana. Escuchemos con atención esta lectura.

EVANGELIO: Juan 6, 51-58
YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO
Jesús nos dice que él es el pan del cielo, pero que está en el mundo; que se entrega voluntariamente a su muerte expiatoria y que está disponible ahora como alimento de los fieles en la Sagrada Comunión.

PLATOS SUCIOS

Dos niños fueron dejados solos en casa por unos días, pues sus padres tuvieron que atender unos asuntos fuera de la ciudad. Les gustaba ser independientes, pero detestaban lavar las tazas y platos que usaban en el desayuno, almuerzo y cena. Intentaron apilar todos los platos, vasos y cubiertos sucios dentro del horno después de cada comida. Al final de la semana apenas quedaba espacio. Luego, la noche anterior a que mamá y papá regresaran, se dispusieron a limpiar todo aquello. Tomó horas. ¡Qué avergonzados hubieran quedado si sus padres hubieran regresado antes de los esperado!... como no sabemos exactamente cuándo va a regresar Jesús, no debemos ser perezosos en nuestra vida cristiana. La expectativa de su aparición, que puede suceder en cualquier momento, debería ayudarnos a ser siervos “fieles y prudentes” y a vivir de tal forma que “tengamos confianza y no nos apartemos de Él avergonzados” cuando regrese (cf. Mt 24, 42. 44. 45; 1Jn 2,28). Sí, Jesús vendrá otra vez, tal como lo prometió. ¡Tal vez sea hoy, mañana, en una semana, un mes! ¿Tienes algunos "platos sucios" amontonados de varias semanas, meses o años? Este es el momento de prepararse ¡ahora!, a un encuentro con Jesús, con una buena confesión y un firme propósito para evitar esa flojera de la vida y hacer bien las cosas que tocan directamente nuestra vida de cada día.

EN LA CONFESIÓN EXPERIMENTAMOS LA ALEGRÍA QUE DERIVA DE LA MISERICORDIA DE DIOS

Benedicto XVI
Aparentemente ese hombre (de la película Metempsicosis) no perdió nada, pero le faltaba el alma y así le faltaba todo. Es obvio -proseguí en esa meditación- que propiamente hablando el ser humano no puede desprenderse de su alma, dado que es ella la que lo convierte en persona. En cualquier caso, sigue siendo persona humana. Sin embargo, tiene la espantosa posibilidad de ser inhumano, de ser persona que vende y al mismo tiempo pierde su propia humanidad. La distancia entre una persona humana y un ser inhumano es inmensa, pero no se puede demostrar; es algo realmente esencial, pero aparentemente no tiene importancia. También el Espíritu Santo, que está en el origen de la creación y que gracias al misterio de la Pascua descendió abundantemente sobre María y los Apóstoles en el día de Pentecostés, no se manifiesta de forma evidente a los ojos externos. No se puede ver ni demostrar si penetra, o no penetra, en la persona; pero eso cambia y renueva toda la perspectiva de la existencia humana. El Espíritu Santo no cambia las situaciones exteriores de la vida, sino las interiores. En la tarde de Pascua, Jesús, al aparecerse a los discípulos, “sopló sobre ellos y dijo: 'Recibid el Espíritu Santo'” (Jn 20,22). De modo aún más evidente, el Espíritu descendió sobre los Apóstoles el día de Pentecostés como ráfaga de viento impetuoso y en forma de lengua de fuego. También el Espíritu vendrá a nuestro corazón, para perdonarnos los pecados y renovarnos interiormente, revistiéndonos de una fuerza que también a nosotros, como a los Apóstoles, nos dará la audacia necesaria para anunciar que “cristo murió y resucitó” Preparémonos con un sincero examen de conciencia para presentarnos a aquellos a quienes Cristo ha encomendado el ministerio de la reconciliación. Con corazón contrito confesemos nuestros pecados, proponiéndonos seriamente no volverlos a cometer y, sobre todo, seguir siempre el camino de la conversión. Así experimentaremos la auténtica alegría: la que deriva de la misericordia de Dios, se derrama en nuestro corazón y nos reconcilia con Él.

VIVIMOS DE ESPALDAS A LA VIDA

Solo alguna vez se llena el alma con el encanto de un atardecer. Alguna vez, he reverdecido la paz interior con la luz de un brillante lucero. Acaso se ha esponjado el alma contemplando la marcha del mundo y de los hombres que, al fin, producen cosas y trabajan inventos que regalan a los siglos. Cada una de las cosas halladas, y legadas a las generaciones que vinieron después, encierran un nuevo encanto que debería animarnos a vivir. Sobre todo ello, el Creador nos ha dotado de facultades prodigiosas. Es hermosa la búsqueda leal de la verdad, para la que ha sido creada la inteligencia humana. No somos piedras del camino: quiso Dios que papáramos la belleza y la midiéramos, reproduciéndola en mil variadas formas. Y nos hizo capaces de amar. Lo que sucede es que muchos ignoran esta fuerza del amor. Se han condenado ha si mismos a una vida triste. A fuerza de ser egoístas, hemos perdido alegría. Para los que no quieran perderla, hay paisajes y horizontes, luces y colores, armonías y hermosuras, campo y mar, tierra y cielo. Y hay trabajo jugoso de las propias facultades, el latido hirviente del propio corazón. Verdad, belleza y amor. Alegría

NOTICIAS ELCESIALES Y PARROQUIALES

ORACIÓN POR SANTIFICACIÓN DE SACERDOTES
Tras la publicación de la carta dirigida a todos los episcopados del mundo convocando a celebrar el 30 de mayo, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, enviada por el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto del Dicasterio, se han presentado las oraciones por y para los sacerdotes. En la carta, el Cardenal recuerda “la prioridad de la oración con respecto a la acción, en cuanto que de ella depende la eficacia del obrar. De la relación personal de cada uno con el Señor Jesús depende en gran medida la misión de la Iglesia. Por tanto, la misión debe alimentarse con la oración“. “La única medida adecuada, ante nuestra santa vocación, es la radicalidad”, dice el Cardenal; y agrega que "esta entrega total, con plena conciencia de nuestra infidelidad, sólo puede llevarse a cabo como una decisión renovada y orante que luego Cristo realiza día tras día. Incluso el don del celibato sacerdotal se ha de acoger y vivir en esta dimensión de radicalidad y de plena configuración con Cristo. Cualquier otra postura, con respecto a la realidad de la relación con él, corre el peligro de ser ideológica".
Las oraciones que acompañan la carta son para ser rezadas por los mismos sacerdotes y para que los fíeles laicos recen por sus sacerdotes.
A continuación, la Oración del Sacerdote:
Señor, Tú me has llamado al ministerio sacerdotal / en un momento concreto de la historia en el que, / como en los primeros tiempos apostólicos, / quieres que todos los cristianos, y en modo especial los sacerdotes, / seamos testigos de las maravillas de Dios y de la fuerza de tu Espíritu. / Haz que también yo sea testigo de la dignidad de la vida humana, / de la grandeza del amor / y del poder del ministerio recibido: / Todo ello con mi peculiar estilo de vida entregada a Ti / por amor, sólo por amor y por un amor más grande./ Haz que mi vida celibataria / sea la afirmación de un sí, gozoso y alegre,/ que nace de la entrega a Ti / y de la dedicación total a los demás / al servicio de tu iglesia. / Dame fuerza en mis flaquezas / y también agradecer mis victorias. / Madre, que dijiste el sí más grande y maravilloso / de todos los tiempos, / que yo sepa convertir mi vida de cada día / en fuente de generosidad y entrega, / y Junto a Ti, / a los pies de las grandes cruces del mundo, / me asocie al dolor redentor de la muerte de tu Hijo / para gozar con Él del triunfo de la resurrección / para la vida eterna. Amén.

AVISOS PARROQUIALES

GRACIAS
El P. Párroco y la Comunidad Salesiana agradecen a la Comisión Central de la Novena, Fiesta y Procesión de la Virgen Auxiliadora, al Consejo Parroquial, a los diferentes grupos parroquiales, a los buenos exalumnos salesianos y a todas las personas que han hecho posible el éxito de estas celebraciones en honor a nuestra Madre la Virgen Santísima Auxiliadora, Así mismo el sincero agradecimiento al Sr. José Gordillo, Alcalde de nuestro Distrito de Breña y a los responsables de Serenazgo, Comercio, Seguridad, Policía Municipal y Nacional. Que nuestra buena Madre Auxiliadora recompense a sus hijos y haga descender sobre ellos y sus hogares las bendiciones del cielo ahora y siempre.

CORPUS CHRISTI
El próximo domingo 01 de junio nuestra Parroquia celebrará la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Tendremos a las 3 p.m. la Celebración de la Palabra y la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestra Parroquia. Invitamos a todos los grupos parroquiales y fieles a unirse en esta manifestación de fe y amor en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

GRAN RIFA
La Parroquia ha organizado una "GRAN RIFA" a favor de las Obras Sociales, Mantenimiento de la iglesia y del Comedor Lonche-Cena. Como otros años esperamos su generosa colaboración, los boletos de la rifa se están vendiendo en las puertas de la iglesia.

HORA SANTA
Jueves 29 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.

FIESTA DELSAGRADO CORAZON DE JESUS
El viernes 30 celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, tenemos la Adoración al Santísimo a las 6 p.m. y la Oración Por la Santificación de los Sacerdotes; Misa y procesión interna con el Santísimo Sacramento a las 7 p.m.

PAN DEL ALMA
Cada semana se imprimen 4,000 ejemplares para que formemos nuestra fe, nos informemos de la liturgia del día y de la vida de nuestra parroquia. Hemos mejorado la presentación de “El Pan del Alma”. Apoyemos con nuestra limosna generosa para mantener su nueva presentación.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS

26-27-28:
Santa Magdalena Sofía Barat (El Agustino)
Parroquia San Francisco de Borja (San Borja)
29-30-31:
Nuestra Señora de la Esperanza (Salamanca)
Parroquia Nuestra Señora de Gracia (San Borja)
01-02-03:
Basílica del Rosario (Lima)

DIOS SIGUE HABLANDO

LUNES: Ap 2, 1-5; Sal 44; Mt 11, 25-30
MARTES: 1 P 1, 10-16; Sal 97; Mc 10, 28-31
MIERCOLES: 1 P 1, 18-25; Sal 147; Mc 10, 32-45
JUEVES: 1 P 2, 2-5.9-12; Sal 99; Mc 10, 46-52
VIERNES: Dt 7, 6-11; Sal 102; 1 Jn 4, 7-16; Mt 11, 25-30
SABADO: So 3, 14-18; Sal: Is 12, 2-3.4bcd.5-6; Lc 1, 39-56
DOMINGO: Dt 11, 18.26-28.32; Sal 30; Rm 3, 21-25 a. 28; Mt 7, 21-27

YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS

1. ¿Termina todo con la muerte? ¿Tiene sentido la existencia humana, marcada, con frecuencia, por sufrimientos intensos y prolongados?... Para los que tenemos la suerte de creer, la Ascensión del Señor da respuesta acertada a estos y a otros interrogantes que, a veces de forma angustiosa, nos hacemos los hombres.
2. La Ascensión es el triunfo definitivo de Cristo. Vino al mundo, enviado por el Padre, ha cumplido su misión salvadora entre los hombres y vuelve al Padre: Lo vieron levantarse hasta que una nube se lo quitó de la vista. Dios lo ha sentado a su derecha en el cielo, todo lo ha puesto bajo sus pies y lo ha dado a la Iglesia como Cabeza, sobre todo.
3. Nuestra vida en este mundo, aunque marcada por el sufrimiento, consecuencia del pecado, tiene sentido porque va encaminada hacia la luz, hacia un gozo eterno, hacia la riqueza de gloria que Dios da en herencia a los santos, como nos ha asegurado.
4. La misión de Jesús en su vida terrena es hoy la misión de los cristianos. Nos toca dar culto a Dios y celebrar la salvación que ofrece a los hombres, somos los encargados de proclamar hoy el evangelio que, en su día, predicó Cristo, y es tarea nuestra el pasar la vida haciendo el bien para manifestar, como Jesús, que Dios ama a todos los hombres.
5. Nuestra respuesta debe ser un sí entusiasta y decidido a nuestra vocación misionera. Entusiasta porque se nos ha confiado la misma misión que el Padre confió a su Hijo amado. Decidida porque depende también de nosotros el que la obra salvadora de Cristo fracase o se haga realidad en la vida de los hombres. Un sí entusiasta y decidida al educar a los hijos para que sean hombres de bien, al aconsejar a los jóvenes para que se dejen guiar por Cristo, al disponerse a comprenderse, perdonarse y amarse en el hogar, en el servicio desinteresado a los demás.
Mateo 28, 16-12

ALCANZAR A DIOS

¿Quién no quiere alcanzar a Dios? Si quieres dialogar con Dios, el medio mejor para escuchar lo que Él dice, es hacer "silencio." El hombre no quiere morir porque está destinado a la resurrección. Pero para resucitar hay que morir en la "Cruz." Todo hombre busca la felicidad, la alegría. A ella se llega pasando por el misterioso "dolor." Estás destinado a la eternidad, pero no llegarás sino caminando en este peregrinar en la "Tierra." El hombre, destinado a la inmensidad de Dios, llegará caminando por el "estrecho camino de las cosas." El hombre busca y quiere la "paz". Pero solamente llegará a ella por el camino de la lucha perseverante." El hombre destinado al "Cielo", llegará allá pasando con valentía por la Tierra. El hombre llegará a la luz que nunca fallará caminando en la fe en la Palabra de Cristo.

NADA DE RENCORES
Un niño peleó con su hermano y la experiencia lo dejó amargado. Cuando su hermano quiso reconciliarse, el niño se negó a escuchar. De hecho, no le habló a su hermano en todo el día. Llegó la hora de dormir y su madre dijo al muchacho: "¿No crees que deberías perdonar a tu hermano antes de irte a dormir? Recuerda, la Biblia dice: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo" (ef.4, 26). El muchacho parecía perplejo. Pensó por un momento y luego dijo abruptamente: "Pero, ¿cómo hago para impedir que se ponga el sol?"... No, no podemos impedir que el sol se ponga. Pero podemos impedir que se ponga... sobre nuestro enojo. Y eso significa que debemos perdonar.

LA CRISIS DE LA EDUCACION DERIVA DE LA FALTA DE CONFIANZA EN LA VIDA

Benedicto XVI
La responsabilidad de la educación es, en primer lugar, personal; pero hay también, una responsabilidad que compartimos juntos, como ciudadanos y de una misma nación, como miembros de la familia humana y, si somos creyentes, como hijos de un único Dios y miembros de la Iglesia. De hecho, las ideas, los estilos de vida, las leyes, las orientaciones globales de la sociedad en que vivimos, y la imagen queda de sí, misma a través de los medios de comunicación, ejercen gran influencia en la formación de las nuevas generaciones para el bien, pero a menudo también para el mal. Ahora bien, la sociedad no es algo abstracto; al final, somos nosotros mismos, todos juntos, con las orientaciones, las reglas y los representantes que elegimos, aunque los papeles y las responsabilidades de cada uno sean diversos. Por tanto, se necesita la contribución de cada uno de nosotros, de cada persona, familia o grupo social, para que la sociedad, comenzando por nuestra ciudad, llegue a crear un ambiente más favorable a la educación. Sólo una esperanza fiable puede ser el alma de la educación, como de toda la vida. Hoy corremos el riesgo de convertirnos en hombres "sin esperanza y sin Dios en este mundo" (Ef. 2, 12). Precisamente de aquí nace la dificultad tal vez más profunda para una verdadera obra educativa, pues en la raíz de la crisis de la educación hay una crisis de confianza en la vida. Sólo Dios es la esperanza que supera todas las decepciones; sólo su amor no puede ser destruido por la muerte; sólo su justicia y su misericordia pueden sanar las injusticias y recompensar los sufrimientos soportados.

SOBRENATURALIZAR LAS ALEGRIAS HUMANAS

Pablo VI añadía una sugerencia de gran contenido ascético y apostólico que no podemos dejar pasar desapercibida, por referirse a nuestro esfuerza personal comprometido en la tarea de sobrenaturalizar las alegrías humanas. "Para el cristiano, como para Jesús, se trata de vivir las alegrías humanas que el Creador pone a su disposición en acción de gracias al Padre" Basándonos en tan alentador programa de acción apostólica y proyecto de realizaciones, podemos comprometernos en una hermosa tarea, la de sobrenaturalizar la alegría y hacerla motivo de santificación personal e instrumento de glorificación a Dios. Hermosa tarea, si luego compartimos nuestra experiencia con los demás y nos esforzamos por hacerla más agradable y atractiva, tanto a los amargados por los fracasos como a los saturados de bienestar y de placer sensual. Así podríamos abrir muchos la visión de una felicidad que no acaban de encontrar.

NOVENA Y FIESTA EN HONOR DE MARIA AUXILIADORA

1.Tema: “MARIA Y LAS BIENAVENTURANZAS”
2.Predicador: R. P. JOSÉ ANTONIO PACHAS Z. sdb. Animador Pastoral del Colegio Salesiano "San Francisco de Sales" de Breña.
3.Día: Del 15 al 23 de mayo
Mañanas
07:00 - 8:00 - 9:00 Misa-novena para los fieles
10:00 a 12:00 Peregrinación de Colegios
Tardes
03:00 Peregrinación de Colegios
05:00 Novena del Colegio Salesiano - Breña
06:15 Rezo del Rosario
07:00 Solemne Novena Parroquial
Jueves 15
Preside: P. G. Sono
Invitados: Hijas de Ma. Auxiliadora; C. de Formac.; Instit. Sup., Orator. Zona 6 (parrq.)
Viernes 16
Preside: P. J. Espinoza
Invitados: Seminario Salesiano de Magdalena: Pos y Pre novicios; Zona 7 (parrq.)
Sábado 17
Preside: P. J. Atarama
Invitados. Exalumnos (as); Promoción Bodas de Plata; Zona 5 (parrq.)
Domingo 18
Preside: P. W. Cherres
Invitados: Zonas Parroq.; Grupos Parrq.; MJS.; Casa de Acogida; Hnas.del Asilo.
Lunes 19
Preside: P. L. Falcón
Invitados: Instituto Superior Salesiano: Pedagógico, Técnico, CEO; Zona 1 (parrq.)
Martes 20
Preside: P. J. Vera
Invitados: Col. Sales. Rosenthal, PP.FF. Exalumnos: Orator.; Zona 2 (parrq.)
Miércoles 21
Preside: P. M. Quijano
Invitados: Col. Sales, Breña: Diurna, Nocturna, PP.FF. Exalumn.; Orat, Zona 4 (parrq.)
Jueves 22
Preside. P. R. Vildozo
Invitados: Col. Ma. Auxiliadora; PP.FF.; Exalumnas; Orator; Zona 3 (parrq.)
Viernes 23
Preside: P. J. Atarama
Invitados: Familia Salesiana: SS.CC.; VDB; VCD, ADMA; ADS; HCM

GRAN VERBENA: 23 DE MAYO

PARROQUIA MARIA AUXILIADORA, Pasaje María Auxiliadora 190
FIESTA PATRONAL: 24 de Mayo
MISAS a.m.:
7:00 CENECAPE María Auxiliadora - 8:00 Colegio Salesiano-Breña - 9:30 Instituto Superior Salesiano.
11:00 SOLEMNE CONCELEBRACION Preside: Su Eminencia JUAN LUIS CARDENAL CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DELIMA Y PRIMADO DEL PERU
MISAS p.m.:
2:00 - 5:00 - 6:30 - 7:30 - 9:00
SOLEMNE PROCESION: 4:00 p.m.
RECORRIDO: Av. Brasil - Orbegozo - Varela - Arica - Plaza Bolognesi - Av. Brasil-Santuario.
HOMENAJES: F.M.A.-Asilo de Ancianos- Hospital del Niño- Alcaldía de Breña.
GRUPOS:
1. Cruz alta y Acólitos - Delegaciones- (carro parlante
2. M.J.S. - Oratorio - Catequistas - Grupos Parroquiales - Casa de Acogida
3. Hijas de María Auxiliadora.- Delegaciones de las Obras de María Auxiliadora (carro parlante)
4. Familla salesiana: ADMA, SS.CC., VDB, VCB, ADS, Hermanas de Miyasaki, Hermanas de los ANCIANOS (carro parlante)
5. Colegio Salesiano - Breña, Instituto Superior Salesiano, Clero Colegio Salesiano, Casa de formación sdb., Sacerdotes ANDA DE LA VIRGEN
6. Promociones Salesianos, Cadetes, Bandas, Exalumnos(as), Zonas parroquiales. (carro parlante), Files devotos.

AVISOS PARROQUIALES

CUMPLEAÑOS
El miércoles 7 el Padre Gregorio Sono está cumpliendo años; que el buen Dios y nuestra Madre la Virgen Auxiliadora lo bendigan y, le otorguen las gracias que más necesita- para, ejercer su ministerio sacerdotal en nuestra Parroquia y en medio de los jóvenes, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
HORA SANTA
Jueves 8 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.

DIOS SIGUE HABLANDO


Lunes Hch 19, 1-8; Salmo 67; Jn 16, 29-33
Martes Hch 20, 17-27; Salmo 67; Jn 17, 1 -11a
Miércoles Hch 20, 28-38; Salmo 67; Jn 17, 11b-1 9
Jueves Hch 22, 30; 23, 6-11; Salmo 15; Jn 17, 20-26
Viernes Hch 25, 13-21; Salmo 102; Jn 21, 15-19
Sábado Hch 28, 16-20. 30-31; Salmo 10; Jn 21, 20-25
Domingo Hch 2, 1-11; Salmo 103; 1 Cor 12, 3b-7.12-13; Jn 20, 19-23